martes, 15 de noviembre de 2016

Bebidas Isotonicas

La hidratación de nuestro cuerpo durante y después de la realización de un ejercicio físico es fundamental, Porque el agua, junto a las sales minerales que contiene, es estrictamente vital para el ser humano. No podemos vivir sin ingerirla, es responsable de que los procesos metabólicos de nuestro organismo se desarrollen con normalidad y que el transporte de sustancias nutritivas tenga lugar de forma idónea.

Las bebidas isotónicas son preparados que favorecen la hidratación y reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes, debido a que contienen una cantidad de aguahidratos de carbono y minerales. Las bebidas isotónicas se denominan así porque contienen una cantidad de elementos (azúcares y minerales) disueltos en el agua similar a la que encontramos en la sangre. 

Aunque es importante diferenciar las bebidas isotónicas de las bebidas energizantes o estimulantes, que son aquellas que contienen algún elemento excitante del sistema nervioso, habitualmente cafeína, azúcares, vitaminas y cuya finalidad suele ser la aumentar el nivel de atención o luchar contra el cansancio o el sueño. 

Elaborar una bebida isotónica casera para reponer los minerales perdidos con el deporte



No hay comentarios:

Publicar un comentario